logo-codigo-espagueti

Lanzan petición para hacer smartphones Android pequeños al estilo de los iPhone Mini

Con los años los smartphones son cada vez más grandes, pero algunos creen que es hora de detenerse.
Android Smartphones Pequeños
Ya era hora de que alguien lo dijera | Foto: Rodion Kutsaev/Unsplash

Los creadores de Pebble, uno de los primeros relojes inteligentes del mercado y un adelantado a su época, lanzaron una petición para que los grandes fabricantes de smartphones Android vuelvan la mirada a los pequeños dispositivos como los iPhone Mini.

Con los años, los smartphones de los grandes competidores del mercado como Samsung, Xiaomi y Motorola se hacen cada vez más grandes. Eso quiere decir que han mejorado apartados como la potencia de la batería, la calidad del display y mucho más, pero no todos están felices con ello. La excepción a esta tendencia a cada vez hacer teléfonos más grandes es Apple, quien de manera consistente ha introducido smartphones pequeños sin sacrificar tanto los distintos apartados técnicos.

Por ello ahora Eric Migicovsky, uno de los fundadores del proyecto Pebble, quiere que los fabricantes de smartphones Android le presten atención a dispositivos más pequeños. En su carta abierta a la industria, Migicovsky incluso reveló las especificaciones que debería tener este dispositivo Android.

Imagen: SmallAndroidPhone

De esta manera comentó que el smartphone pequeño debería encontrarse entre la gama media alta y la alta con una pantalla OLED de 5.4 pulgadas, pero solo con 60Hz que, opinan, serían suficientes. En el apartado de la cámara debería incluir una que sea “tan buena como la del Pixel 5”, así como un procesador Snapdragon 8, 5G, memoria RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 128/256GB. El dispositivo tendría un costo de al rededor de 700-800 dólares en opinión de Migicovsky.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO