La empresa coreana estudia adicionar a su próximo smartphone de gama alta, el Galaxy S5, un escáner de iris.

A pesar de que el rumor no es nuevo, esta vez quien lo dice es el sitio Bloomberg, que suele ser muy cuidadoso con las especulaciones, además cuenta con declaraciones de una de las altas ejecutivas de la empresa. Con esta innovación el Galaxy S5 buscaría diferenciarse mucho más claramente del iPhone de Apple, que cuenta con un escáner dactilar.

Según las filtraciones, el teléfono de Samsung será capaz de reconocer el iris del ojo y asociarlo a una contraseña, asimismo se podrá sincronizar con un nuevo dispositivo portátil que será una evolución del smartwatch Galaxy Gear.

Con respecto a la fecha de salida del Galaxy S5,  la Vicepresidenta Ejecutiva de telefonía móvil de la compañía, Lee Young Hee, declaró en el CES 2014:

“Hemos estado anunciando nuestro modelo de gama alta en el primer semestre de cada año, por lo que alrededor de marzo y abril tendrán noticias de él, debido a que esperamos volver a lanzarlo en esa época. Junto con el dispositivo S5 también planeamos anunciar al sucesor del Galaxy Gear, que tendrá funciones más avanzadas, y un diseño mejorado.”

Lee Young Hee afirmó que actualmente Samsung vende uno de cada tres teléfonos inteligentes a nivel mundial, por lo que son poseedores de una gran parte del mercado. No obstante pretenden seguir innovando, por ello, ante la pregunta de la implementación del escáner de iris dijo:

“Mucha gente es un fanática de la tecnología de reconocimiento del iris. Por ello estamos estudiando la posibilidad de implementarlo, pero en realidad no podemos decir si vamos a usarlo o no en el S5.”

Lee-Young-Hee
Lee Young Hee, ejecutiva de Samsung, fue la responsable de las declaraciones

Además, la ejecutiva coreana declaró que buscarán que su nuevo teléfono de gama alta muestre claramente la evolución con respecto al S4, para evitar un sentimiento de frustración en sus usuarios al percibir que no se avanzó tanto con respecto al modelo anterior:

“Cuando nos mudamos a S4 de S3, los consumidores no podían sentir mucha diferencia entre los dos productos desde el punto de vista físico, por lo que la reacción del mercado no fue tan grande. En esta ocasión queremos que sea diferente la reacción, con el S5 vamos a volver a lo básico. Sobre todo los cambios se notaran en la pantalla y el tacto de la cubierta.”

Finalmente, Lee Young Hee mencionó que la marca que representa tiene claro a qué público se dirigen con sus productos:

“Estamos apuntando a los consumidores que quieren un uso más profesional de sus gadgets y tienden a estar dispuestos a pagar más por los teléfonos.”

vía Bloomberg

temas