Se espera que durante el primer semestre del año entrante la compañía ponga en los anaqueles un teléfono inteligente que funcionará con Android.

Después de que hace un par de años Kodak colaboró con Motorola en un poco exitoso teléfono, donde la primera compañía sólo se encargó de la elaboración y potencia de la cámara fotográfica de la terminal, por fin ésta ha decidido dar el salto total hacia el mercado de los smartphones. Pero esta vez, Kodak lo hará fabricando un teléfono completo que ostente su marca.

La tarea del desarrollo del dispositivo está a cargo de la compañía inglesa Bullitt, la misma que se ha encargado de diseñar los smartphones de Caterpillar. De acuerdo con el comunicado oficial que dieron a conocer las dos empresas, será en el CES 2015 en Las Vegas donde se dejará ver esta terminal por primera vez.

A pesar de que la información ya está confirmada, no se sabe cual será la apariencia del aparato (la imagen de esta nota es una cámara) ni ningún detalle técnico del próximo teléfono de Kodak, sólo que funcionará con un sistema operativo basado en Android y que llegará a las tiendas durante la segunda mitad del año entrante junto con una tablet y una cámara, todas diseñadas por Bullitt.

Aunque no se resalte en el comunicado de prensa, es casi un hecho que la cámara será el punto fuerte del nuevo teléfono de Kodak.

vía Engadget

fuente PR News Wire

temas