Los puertorriqueños serán los primeros en poder adquirir uno de estos smartphones a finales de año.

En estos momentos se está llevando a cabo la segunda conferencia de desarrolladores de Project Ara, donde Google anunció que los primeros prototipos de sus smartphones modulares serán lanzados a finales de este año en… ¿Puerto Rico?

Según ha explicado Paul Eremeko, uno de los encargados del proyecto, la razón de que el programa piloto llegue primero a la isla –además de su relación con Estados Unidos– es que se trata de un mercado muy diverso, donde existe una gran mezcla de smartphones y teléfonos de gama baja. Además, el 75% del acceso a Internet se hace desde dispositivos móviles.

Los puertorriqueños podrán adquirir estos dispositivos a través de las compañías telefónicas OpenMobile y Claro, tanto de forma online como en pequeñas puestos que Google instalará para que la gente conozca los teléfonos. En un principio, será posible adquirir entre 20 y 30 componentes distintos, aunque no se especificó cuáles serían.

Actualmente Google trabaja en un prototipo conocido como “Spiral 2”, aunque la compañía ya tiene puesta la mirada en “Spiral 3”, una versión con la que espera mejorar el sistema de conexión móvil, la batería, cámara y el diseño. La idea de los de Mountain View es comenzar a trabajar en este nuevo prototipo durante el segundo cuarto de este año, y tener un producto listo para llevar a Puerto Rico antes de que termine el 2015.

No se dijo cuándo podremos ver los smartphones modulares de Project Ara en otros países, aunque el 2016 será un año clave para el proyecto.

vía CNET

temas