WhatsApp te dejará elegir que guardar cuando realices tus copias de seguridad

Adiós a los chats que no queremos tener.
Otra función en la que trabaja WhatsApp | Fuente: WhatsApp

Todos sabemos que realizar las copias de seguridad de nuestras conversaciones en WhatsApp es algo común que hacemos, pero hasta el momento no existen opciones que nos permitan gestionar que si queremos respaldar y que no dentro de Google Drive. Sin embargo, esto parece que cambiará en un futuro.

De acuerdo con WaBetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya se encuentra trabajando en una función para tener un mayor control de lo que queremos guardar y esto se lograría mediante la selección de sincronizar, así las personas podrían elegir ciertos tipos de archivos que quieran dejar afuera.

El sitio que se dedica a probar las nuevas funciones de la aplicación, antes de que salgan para todo el mundo, mostró una captura de pantalla en la que se aprecia una variedad de opciones en cuanto a la gestión de copias de seguridad. Entre ellas destacan la posibilidad de activar o desactivar la inclusión de fotos, videos, documentos, audios y hasta otros medios.

Estas son las opciones de guardado | Fuente: WaBetaInfo

Cabe señalar que actualmente las copias de seguridad de WhatsApp no ocupan parte del espacio que dispones aquellos con Google Drive, esto podría cambiar, ya que incluso se analizaría el limitar a 2GB para el almacenamiento de respaldos, pero esto podría no ser un buen cambio para otros.

Estas funciones para elegir que si queremos guardar y que no de WhatsApp, todavía se están probando, ya que las que actualmente existen son muy limitadas, pues solo es posible elegir la periodicidad, la cuenta a utilizar, el tipo de red y hasta si se desean incluir videos.

Pero viendo el lado bueno de esto, también sería bueno que los usuarios contarán con más opciones a elegir, especialmente el material que queremos guardar o sincronizar, ya que sería muy beneficioso. Hasta el momento se desconoce cuando llegará la función, por lo mientras sigamos haciendo nuestros respaldos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO