WhatsApp: Estos son todos los dispositivos compatibles con la app

¿Será momento de comprar un nuevo celular?
¿Sigues en la lista? | Imagen: Especial

SO Android 4.0.3 y posteriores tendrán disponible WhatsApp | Imagen: Especial

Conforme nuevas tecnologías van siendo desarrolladas, WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo también evoluciona. Es por ello que año con año esta app deja de estar disponible para los dispositivos más viejos, en pro de crear nuevas funciones para los dispositivos más recientes.

Si ya tienes algunos años con tu celular o tu computadora, es posible que poco tiempo te quede para seguir utilizando esta app, pero para que estés por completo seguro mejor compruébalo con la lista que hemos hecho de dispositivos compatibles con WhatsApp.

Dispositivos Android

La versión 2.21.7.15 de WhatsApp es, hasta el momento, la más reciente de todas, y solo los dispositivos móviles Android con un sistema operativo 4.0.3 y ediciones posteriores son las que tendrán disponibilidad con la app por lo menos durante todo 2021. En este sentido, los smartphones de Android son los más beneficiados, pues este SO tiene ¡casi once años de antigüedad!

SO Android 4.0.3 y posteriores tendrán disponible WhatsApp | Imagen: Especial

Dispositivos Apple

Con respecto a los dispositivos de la empresa de la manzanita, los iPhones con un iOS 10.0 o posteriores son los teléfonos compatibles con la app en la actualidad, lo cual es una desventaja para todos aquellos que cuenten con un móvil de Apple con más de seis años de antigüedad. Por otra parte, WhatsApp Desktop se encontrará disponible solo para los ordenadores con sistemas operativos X 10.10.0.

WhatsApp dejará de estar disponible para algunos dispositivos Apple | Imagen: Time Magazine

Dispositivos Microsoft

Finalmente, la aplicación de WhatsApp Desktop creada específicamente para ordenadores de Microsoft solo será compatible para aquellos que cuenten con Windows 8 o sistemas operativos posteriores. Afortunadamente, si tu computadora es un modelo viejo, aún puedes utilizar la versión de WhatsApp para navegadores, que está disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Edge.

También el sistema operativo de tu computadora debe ser reciente | Imagen: Pexels

Como has podido observar, los usuarios de dispositivos móviles de Android son los menos afectados en comparación a aquellos que utilizan Apple o Microsoft. Claro, como pasa cada año, durante 2022 esta lista cambiará y aquellos teléfonos o computadoras más veteranas dejarán de ser compatibles con WhatsApp.

Y tú, ¿ya sabes si tu dispositivo aún es compatible con la app?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.