Amazon compra Wondery para continuar en la batalla de los podcasts

La plataforma Wondery ahora es propiedad de Amazon y juntos continuarán trabajando en ofrecer podcasts de mayor calidad
Amazon quiere crecer en el terreno de los podcasts | Foto: Amazon Music

Amazon ha demostrado que está dispuesto a todo para hacer frente a las principales plataformas de streaming, entre ellas Spotify. A horas de finalizar el 2020, la empresa de Jeff Bezos confirmó la compra de Wondery, la compañía productora de podcasts fundada por el argentino Hernán López.

Mediante un comunicado, el gigante del comercio electrónico anunció la compra de la firma emergente Wondery. Los rumores de las negociaciones surgieron el pasado mes de noviembre, cuando The Wall Street Journal dijo que Amazon compraría la plataforma por 300 millones de dólares.

“Nos complace anunciar que Wondery ha firmado un acuerdo para unirse a Amazon Music. Wondery es un editor de podcasts innovador con un historial de creación y producción de podcasts de primera categoría que entretienen y educan a los oyentes”, escribió la compañía en el comunicado.

Amazon no reveló los detalles de la operación | Foto: Wondery (Twitter)

Amazon aclaró que los usuarios podrán seguir disfrutando de los podcasts de Wondery sin ningún tipo de cambios en la plataforma. Sin embargo, la empresa de Jeff Bezos reconoció que con esta alianza podrán proporcionar contenidos más innovadores y de mayor calidad para las audiencias.

En el pasado mes de septiembre, la compañía estadounidense lanzó su servicio de podcasts y con Wondery espera acelerar el crecimiento y evolución de sus contenidos. Además, garantizará nuevas experiencias a los oyentes de todo el mundo con creadores y anfitriones de renombre.

Con este anuncio, Amazon pone fin a una serie de rumores en los que se aseguraba que otras compañías como Sony Music y Apple también estaban negociando con la startup de podcast fundada en 2016 por el empresario argentino Hernán López con el respaldo de 20th Century Fox.

***

En la actualidad los podcasts han ganado terreno y los de comedia están por encima de todos.