Los CEOs de Facebook, Amazon, Apple y Alphabet testificarán ante el Congreso de E.E.U.U.

Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook y Sundar Pichai testificarán ante el Congreso de Estados Unidos.
(Foto: Getty Images)

Los CEO’s de las compañías tecnológicas más importantes del mundo se encuentran bajo la mira del Congreso de los Estados Unidos, y como parte de una investigación antimonopilio, Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Alphabet, testificarán ante los legisladores incrédulos que sospechan el crecimiento desmedido que han tenido sus empresas los últimos años.

Aún se desconoce la fecha en que se llevarán a cabo cada una de las comparecencias, e incluso si se realizarán de manera virtual como ya se ha hecho costumbre. Pero de acuerdo con la portavoz Shadawn Reddick-Smith, del Comité Judicial de la Cámara, el tiempo y la forma en que se realizarán las audiencias es un proceso que aún se está discutiendo. 

En las audiencias, los ejecutivos no solo tendrán que tratar de contener las acusaciones en su contra sobre prácticas monopólicas; como en el caso de Google, que está en medio de una investigación sobre el control de los mecanismos de publicidad en internet y los motores de búsqueda; o, en el caso de Facebook, que está siendo observado por la adquisición de compañías más pequeñas. Sino también podrían ser cuestionados por las prácticas laborales al interior de sus compañías, la difusión de mensajes de odio dentro de sus plataformas y los términos y condiciones de sus tiendas de apps, que podrían perjudicar a los desarrolladores. 

Esta será la primera vez que Bezos testifica ante el Congreso de los Estados Unidos, mientras que Zuckerberg, Cook y Pichai ya tienen experiencia en estos casos.