Cómo ver películas con tus amigos desde Amazon Prime Video con Video Grupal

Así es como puedes ver películas con tus amigos desde Amazon Prime Video con Video Grupal, una nueva función colaborativa
Fuente: Amazon

Aunque los servicios de streaming comenzaron como un pequeño nicho para algunas personas en particular, estos se están adecuando a los tiempos y ahora parece que quieren pasar también a ser una plataforma para convivir y compartir. Así es como puedes ver películas o series en grupo desde Amazon Prime Video con Video Grupal.

Fuente: Getty

Para hacer esto solo hay que seguir unos simples pasos, pero primero lo primero: ¿cómo funciona este asunto? ¿Con cuántos amigos puedo ver esto? ¿De qué se trata, cómo se come? Vamos paso a paso.

Video Grupal de Amazon Prime Video

Video Grupal de Amazon Prime Video es, como su nombre lo indica, una reproducción de contenido de manera grupal. Es decir, algo que tú veas lo podrás ver junto a tus amigos a través de la interfaz de esta misma plataforma de streaming.

Es, en muchos sentidos, igual al que desarrolló en primer lugar Disney Plus junto al estreno de su plataforma, en el que puede iniciar reproducciones de series, cortos o películas y enviarlas a tus amigos para que las vean contigo. Asimismo, tiene una función de chat para que todos puedan comentar lo que están viendo en pantalla.

Básicamente es ver lo mismo al mismo tiempo, pero desde lejos. Como una transmisión de radio, digamos, pero digital y a distancia. Evidentemente, esto tiene que se reproducido a través de algún dispositivo que soporte la función, como una PC, que es por ahora la única plataforma que permite usarlo. Se espera que poco a poco llegue a apps de Smart TV, Smartphones y Fire Stick.

Cómo iniciar una sesión de Video Grupal

Para hacerlo tienes que seguir estos pasos, recordando que por ahora solo es posible desde un explorador web en una PC, no mediante las apps de cualquier plataforma:

  • Entra a tu cuenta de Amazon Prime Video a través de un explorador web
  • Selecciona el contenido que quieras ver en grupo
  • Asegúrate de ver el icono de Video Grupal (si es la primera vez que lo intentas, te aparecerá un globo con el de la imagen)
  • Presiona sobre ese icono
  • Ingresa un nombre como anfitrión de este video en grupo
  • Confirma la sesión en Crear Video Grupal
  • Comparte el enlace con tus amigos con los que quieras ver en grupo

Fuente: Código Espagueti

Esto es todo lo que tienes que hacer para poder iniciar este Video Grupal en Amazon Prime Video. Claro, todos los amigos que quieras invitar necesitan tener una cuenta de Amazon para poder ingresar y formar parte de este servicio.

Si es que se trata de un servicio adicional, como una serie o película en VOD o un contenido extra de HBO, por ejemplo, ambos tendrían que contratar primer el contenido antes de poder iniciar un Video Grupal. De lo contrario, la función no se activará y no podrán entrar al link que compartas.

A diferencia de Netflix, que no cuenta con esta función (aunque sí se puede hacer, como te explicamos en este link), Amazon busca integrarla poco a poco a Prime Video para lograr que su servicio de streaming funcione como una plataforma social y no solo como una biblioteca de contenido multimedia.

***

El Conjuro, más que ser terror, es solamente un truco de propaganda cristiana moralista. Nico Ruiz te explica por qué

ANUNCIO