logo-codigo-espagueti

Microsoft pide a usuarios instalar un parche para Windows por falla de seguridad

La compañía detectó una falla que deja vulnerables a los usuarios de ataques a través de su navegador.
Microsoft revela nuevo menú de Windows 10

No sabemos si Microsoft vivía en negación o apenas se dio cuenta de los inseguro de que es Internet Explorer, pero acaba de lanzar una alerta para que los usuarios de Windows instalen inmediatamente un parche de actualización por una falla de seguridad que podría permitir a un atacante cibernético tomar control del dispositivo infectado a través de este navegador.

“Un atacante que explotara con éxito la vulnerabilidad podría tomar el control de un sistema afectado”, dijo Microsoft en un comunicado y afirmó que la vulnerabilidad estaba bajo explotación activa, aunque los detalles de la falla no se habían hecho públicos.

Según datos recientes, más del 7 por ciento de todos los usuarios del navegador ejecutan versiones afectadas de Internet Explorer 9, 10 y 11 . Todas las versiones compatibles de Windows se ven afectadas, incluidas Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, así como varias versiones de Windows Server.

La actualización de seguridad corrige la vulnerabilidad al modificar la forma en que el motor de secuencias de comandos maneja los objetos en la memoria. La mayoría de los usuarios pueden instalar los parches con Windows Update.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti