logo-codigo-espagueti

Netflix se alía con Microsoft para el desarrollo de su nuevo servicio de streaming

Una alianza laboral para la inclusión de anuncios en la nueva versión de la plataforma.
netflix microsoft alianza nuevo servicio streaming
Foto: Netflix / Microsoft

Mientras Microsoft sigue liderando gran parte del mercado de la computación a nivel global, Netflix es, a pesar de sus más recientes dificultades, la más importante plataforma de series y películas por streaming que existe. Y ahora, ambas compañías buscarán unir fuerzas para el lanzamiento de un nuevo servicio que será crucial para el futuro de la N roja.

A mediados del mes de abril, Netflix anunció una enorme pérdida en cuanto cantidad de suscriptores. Un problema derivado de distintas circunstancias que afectaron fuertemente a la compañía, y que se estima siga creciendo en los meses por venir a pesar del enorme éxito de series exclusivas como Stranger Things.

Por ello, la plataforma de streaming ha venido planteando distintas estrategias que la ayuden a estabilizarse en el futuro, por decirlo de una forma. Una de ellas es lanzando un nuevo servicio de streaming más barato, y es aquí donde Microsoft entrará a la acción.

Habrá anuncios en tus programas favoritos con la versión más barata de la plataforma | Foto: Netflix

En sí se trata de un plan o suscripción más económica y para su desarrollo y lanzamiento, la compañía de Bill Gates funcionará como su socio de ventas y de tecnología de comerciales. En ese sentido, ambas empresas trabajarán de la mano que el nuevo servicio más barato incluya anuncios comerciales.

Es apenas el inicio y aún hay mucho trabajo por hacer”, comentó Greg Peters, director operativo de Netflix. “Pero nuestra meta a largo plazo es clara: más elección para los consumidores y una opción de marca mejor que la televisión tradicional para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft conforme le damos vida a este nuevo servicio”.

Un punto muy importante a destacar de esta relación, es que Microsoft a asegurado la privacidad de sus usuarios. Es decir, la compañía no hará recopilación de tus datos para ofrecerlos a los anunciantes como usualmente ocurre con la mayoría de páginas de internet y servicios.

Stranger Things con anuncios no parece una gran idea | Foto: Netflix

En este caso Microsoft promete proteger la información de sus clientes por lo que los comerciales podrían funcionar más de la manera que lo hacen a través de la televisión. “El anuncio de hoy también apoya el enfoque de Microsoft a la privacidad, el cual está construido en proteger la información de los consumidores”, dijo Mikhall Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.

¿Qué opinas de esta alianza entre Microsoft y Netflix? ¿Crees que un nuevo servicio con anuncios le funcione a Netflix?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO