logo-codigo-espagueti

Los mejores juegos de Metal Gear Solid según Metacritic

Metal Gear Solid celebra su 35 aniversario presumiendo altas calificaciones.
Los mejores juegos de Metal Gear Solid según Metacritic
A 35 años desde el primer Metal Gear Solid | Foto: Konami

Metal Gear Solid es la saga insignia de videojuegos realizados por la dupla Hideo Kojima/Konami que sentó las bases para los “videojuegos de acción/sigilo”, y si aún así eres desconocido de la saga  aquí te dejamos los títulos mejor calificados por Metacritic para que entres de lleno a esta saga de videojuegos que se encuentra celebrando su 35 aniversario.

8. Metal Gear Solid: Peace Walker

Peace Walker llevó al límite las capacidades técnicas de PlayStation Portable. Además, era un Metal Gear Solid en su máxima expresión que venía potenciado con algunas características extras, véase el sistema Fulton (que bebe de Portable Ops) y ese multijugador para enfrentarse a las diferentes misiones con algunos compañeros junto a ti. Y para que veas cuan prometedor se vió aquí te dejamos su tráiler en HD.

Metacritic: 89/100

7. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

La precuela del primer Metal Gear Solid se valió su lugar como uno de los títulos favoritos de la saga. En la lucha por lograr la paz mundial y el dominio mundial, los gobiernos rivales están desarrollando en secreto tecnología de armas que podrían amenazar la existencia de la vida misma . Entonces se convoca a un soldado táctico de élite especial (Snake) para infiltrarse en lo más profundo del corazón del territorio enemigo y obtener información sobre el “Metal Gear”, un prototipo de arma con capacidad nuclear.

Metacritic: 91/100

6. Metal Gears Solid: The Legacy Collection

Si lo pensamos con cuidado hoy también se celebra el 10° aniversario de The Legacy Collection, una recopilatorio de los tres primeros títulos de Metal Gear Solid en HD que se encontraba celebrando su entonces 25 aniversario. Además, la colección también incluirá dos novelas gráficas digitales de Ashley Wood.

Metacritic: 93/100

5. Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots

Guns of the Patriots presenta a un Solid Snake envejecido y exhausto en medio de un campo de batalla futurista. A pesar de su cuerpo defectuoso, Snake está equipado con un nuevo dispositivo crucial conocido tentativamente como “OctoCamo”, un traje de alta tecnología que transforma dinámicamente su textura según el entorno de Snake. El cuarto capítulo de la saga marcó el regreso de varios personajes de juegos anteriores de Metal Gear Solid (Revolver Ocelot, Meryl Silverburgh, Naomi Hunter y Raiden), dentro de una historia que describe el desesperado umbral del futuro a través de los ojos de un Solid Snake desgastado.

Metacritic: 94/100

4. Metal Gear Solid 3: Subsistence

Con esta entrega la franquicia de Metal Gear Solid se pone e modo online por primera vez. Los jugadores pueden luchar o formar equipo con hasta otros 7 amigos para dominar en línea. Con diferentes modos de juego, un nuevo sistema de cámara y un sólido juego en línea, Subsistence es el juego que brindó hasta los más veteranos de la saga una experiencia fresca y nueva dentro del título.

Metacritic: 94/100

3. Metal Gear Solid

Eres Snake, un agente del gobierno en una misión para recuperar el control de una base secreta de armas nucleares de manos de terroristas. Con armas ligeras y enfrentándose a un ejército de enemigos, Snake debe evitar los tiroteos para sobrevivir. Si Snake puede localizarlos, puede utilizar hardware avanzado, desde pistolas silenciadas hasta misiles tierra-aire. Los enemigos reaccionan a la vista y al sonido, así que mantente en silencio y permanece en las sombras. Es el inicio del videojuego de sigilo táctico por el que ahora se celebran los 35 años de la franquicia de Hideo Kojima.

Metacritic: 94/100

2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tras el prólogo de Ground Zeroes, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain concluye la experiencia de Metal Gear Solid siguiendo la historia del protagonista de la serie, Big Boss (también conocido como Snake). Fue el primero de su serie en incorporar un mundo abierto que fue tan amado como odiado por los fans de la franquicia. Un juego que utilizó el entonces hardware de nueva generación Engine para ofrecer una obra maestra visual y una experiencia de juego más sólida que sus predecesores.

Metacritic: 95/100

1. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Desde el incidente en Shadow Moses Island, la tecnología de alto secreto de Metal Gear se ha filtrado en el mercado negro a través de las maquinaciones de Revolver Ocelot. Como resultado, han surgido innumerables variaciones de Metal Gears en todos los rincones del mundo, lo que hace que el arma sea un componente cada vez más común de las fuerzas armadas de las potencias nucleares. En medio de todo esto, Solid Snake, ahora miembro del grupo anti-Metal Gear “Philanthropy”, se ha enterado de que los marines estadounidenses han desarrollado un nuevo prototipo de Metal Gear y lo están transportando en secreto a un destino desconocido. .

En Metacritic recibió un 96/100

¿Cuáles son tus juegos favoritos de Metal Gear Solid?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO