Autoridades chinas dieron a conocer que llegaron a un acuerdo con una compañía extranjera, que se ajusta en la su descripción a Microsoft, para el pago de 137 millones de dólares por impuestos atrasados.

El gobierno chino informó que acaba de firmar un acuerdo con “una de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos, que forma parte de un gran caso de evasión de impuestos y que se instaló en Pekín en 1995” a la que llaman “M”. La descripción apunta a que la empresa a la que se refieren las autoridades chinas es nada más y nada menos que Microsoft.

El trato al que llegaron establece que la empresa tendrá que pagar 840 millones de yuans (aproximadamente 137 millones de dólares) por concepto de impuestos atrasados y pago de intereses. Según el gobierno chino, la empresa evasora de impuestos les reportó falsamente que tuvieron pérdidas durante 6 años seguidos, sin embargo, un trabajo de investigación del fisco chino demostró que mentían en sus reportes financieros. El acuerdo indica que la compañía extranjera tendrá que pagar cada año 16 millones de dólares en impuestos adicionales hasta completar el adeudo.

Por su parte, The Financial Times logró comprobar que la compañía a la que se refiere el gobierno chino es Microsoft, al conseguir declaraciones de un vocero de la empresa, quien confirmó el acuerdo, aunque negó que se deba a un adeudo de impuestos.

 

vía The Financial Times

fuente Reuters

temas