logo-codigo-espagueti

Microsoft le dice adiós a las actualizaciones de seguridad a Windows 7

Ahí va el mejor sistema operativo de todos.
microsoft muerte windows 7
Adiós vaquero | Fuente: Microsoft

Uno de los sistemas operativos de Microsoft más populares y utilizados en su momento Windows 7, ha cerrado su ciclo de vida, pues ya no recibirá actualizaciones de seguridad a partir de este día e incluso otras aplicaciones han dejado de dar soporte para este tipo de software.

Es este 10 de enero de 2023, que las ediciones, Profesional, Empresarial, y Profesionales para sistemas Embebidos, ya no tendrán más actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft.

A pesar de que la compañía había anunciado su muerte en 2020 al dejar de lanzar parches para el consumidor, algunas empresas tendrían dos años para disfrutar de este sistema de Windows 7 si pagaban un soporte extendido.

Ante esta noticia, algunos usuarios han señalado su intención de no dejar ir Windows 7, pues mencionan la posibilidad de migrar a Windows Embedded POSReady 7, una versión diseñada para puntos de venta y que tiene soporte hasta para octubre de 2024.

Fuente: Microsoft

Dentro de los todos los sistemas que ha lanzado Microsoft, la versión de Windows XP es considerado una de las mejores, pero ciertamente el 7 se encuentra en el primer lugar, pues fue el primero que apostó por las pantallas táctiles y dejar a un lado los equipos de escritorio.

Windows 7 fue uno de los sistemas más populares, pues tan solo dentro del mercado, un 11.2% de los usuarios en todo el mundo siguen usando esta versión, mientras que un 16.9% usa W11 y W10 sigue a la cabeza con el 68%.

Si eres de los que se niega a actualizar el sistema y quedarte con esta versión, esto sería quedarte vulnerable ante posibles ataques, pues no tendrás actualizaciones de seguridad.

Pero el final de Windows 7 no parece ser la trágica noticia, pues también se anunció la muerte de Windows 8, pues también dejará de darle actualizaciones a la versión 8.1 y enviará notificaciones para mudarse a W11.

¿Qué extrañarás de Windows 7?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO