Bill Gates advierte que los próximos meses serán los peores de la pandemia

Bill Gates cree que en los próximos cuatro o seis meses de la pandemia se presentarán más contagios y muertes si no se respetan las medidas
Gates también criticó al gobierno de EU | Foto: Bill Gates (Instagram)

El 2020 está a punto de finalizar con algunas buenas noticias gracias a los avances de diferentes laboratorios en la vacuna contra el Covid-19. Desde luego, la situación está muy lejos de mejorar, y así lo advirtió Bill Gates al asegurar que los próximos meses serán los peores de la pandemia.

En entrevista para CNN, el fundador de Microsoft explicó el panorama no será mejor hasta que la vacuna se pueda distribuir ampliamente. Bill Gates pronostica que los peores meses de la pandemia están por llegar, y una de las razones es por la llegada del invierno en muchos países.

El invierno será un factor que afectará | Foto: Bill Gates (Instagram)

“Los próximos cuatro o seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico indica que habrá otras 200 mil muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, de llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En corto plazo, son malas noticias”, dijo Gates.

El empresario y filántropo donó más de 100 millones de dólares para el desarrollo de diagnóstico, tratamientos y vacunas contra el Covid-19. Bill Gates pidió a la población que continúe respetando las medidas sanitarias, porque con eso se podrá reducir el número de contagios y muertes.

En 2015 el magnate de 65 años advirtió a los gobiernos sobre las consecuencias globales que podría provocar una pandemia. Gates se mostró sorprendido al creer que en Estados Unidos se harían mejor las cosas por sus advertencias, pero el panorama resultó completamente distinto.

Finalmente, el fundador de Microsoft también criticó a Donald Trump por la orden que emitió para dar prioridad a la distribución de la vacuna en Estados Unidos. Bill Gates considera la decisión fue un tremendo error, ya que la mejor estrategia sería apostar por la cooperación internacional.

ANUNCIO