México ya colabora con organización de Bill Gates en vacuna contra Covid-19

A través de esta coalición, México, Noruega, Bill Gates y otros países están buscando financiar la vacuna contra el Covid-19.
Aplicación de una vacuna | Foto: Getty Images

México acaba de integrarse a la Coalición para la Innovación en la Preparación para Pandemias (CEPI, por sus siglas en inglés), para continuar desarrollando un mecanismo en la creación de la primera vacuna contra el Covid-19. Al igual que México y otros países como Alemania, Japón y Noruega, que es el miembro fundador de CEPI, el empresario Bill Gates también es uno de los inversores de la coalición que busca recaudar 8 mil millones de dólares para enfrentar la actual crisis de salud.

A través de Twitter y de un comunicado, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México se ha unido a CEPI reafirmando “su compromiso con la inclusión social y el desarrollo sostenible como principios torales para enfrentar la Covid-19”, mencionó Ebrard.

“CEPI es el mecanismo ideal para coordinar la acción requerida para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 y lograr que el acceso a ésta sea justo y equitativo para todo el mundo.  En el contexto de la actual pandemia, CEPI ha demostrado gran agilidad al contar con un programa para acelerar el desarrollo de la vacuna contra COVID-19, mismo que ya ha producido ocho proyectos para el desarrollo inmediato del antídoto”, explica el comunicado.

Actualmente la coalición destinará 2 mil millones de dólares para completar todas las fases de estudios que se están realizando en ocho vacunas que son candidatas para combatir el Covid-19. Durante los próximo 12 y 18 meses, esperan poder manufacturar a gran escala tres de ellas.

Hasta el momento han conseguido recaudar 924 millones de dólares. 

ANUNCIO