Disneyland y Universal Studios cerrarán sus puertas debido al coronavirus

Disneyland cerrará sus puertas por cuarta vez en su historia debido al covid-19.
(Disney Parks)

Disneyland cerrará sus puertas al público por cuarta vez en la historia debido al brote de coronavirus en todo el mundo. Recientemente el gobierno de los Estados Unidos anunció medidas extremas suspendiendo los vuelos de Europa a EE. UU, mientras que Disney y Hollywood también están tomando sus propias medidas. Las instalaciones de Disneylandia en California cerrarán sus puertas, mientras que Walt Disney World en Ornaldo, Florida, permanecerá abierto por ahora. Por su parte, Universal Studios anunció que cerrará sus puertas por las mismas razones.

También te recomendamos: Comic-Con de San Diego en peligro por el coronavirus

En un comunicado, Disney anunció que cerrará las puertas de su parque de diversiones, Disneylandia, ubicadas en California debido al covid-19.

“Aunque no se han reportado casos de COVID-19 en Disneylandia, luego de revisar cuidadosamente las recomendaciones del gobierno de California y en el interés de nuestros invitados y empleados, procederemos a cerrar el Parque de Disneyland y Disney California Adventure iniciando la mañana del 14 de marzo y el resto del mes.”

Universal Studios también cerrará sus instalaciones en Hollywood. Aquí su comunicado:

“La salud y seguridad de los miembros de nuestro equipo siempre es nuestra prioridad. Con mucha precaución y en respuesta a la guía de seguridad del Departamento de Salud Pública de California, Universal Studios Hollywood cerrará sus puertas iniciando el sábado 14 de marzo. El parque temático planea reabrir sus puertas el 28 de marzo mientras continuamos monitoreando la situación. Univeral CityWalk permanecerá abierto. Ofreceremos actualizaciones conforme la situación evolucione.”

En todo el mundo se han registrado más de 118 mil casos en 114 países y más de 4 mil muertes. Recientemente la Organización Mundial de la Salud declaró el covid-19 pandemia mundial.