Comic-Con de San Diego en peligro por el coronavirus

Posponen la WonderCon de Anaheim y analiza la posibilidad de hacer lo mismo con la Comic-Con de San Diego.
(SDCC)

El mundo geek ha recibido su primer gran golpe del año debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, la Comic-Con, organizador de las WonderCon y la ComicCon de San Diego, decidió posponer su primera convención del año para evitar más contagios en Estados Unidos.

“Para proteger la salud pública y reducir la velocidad de transmisión de COVID-19, el Departamento de Salud Pública de California anunció una recomendación de que las reuniones y eventos de más de 250 personas deberían posponerse o cancelarse. Comic-Con (organizador de WonderCon) cumplirá con esta recomendación. Por lo tanto, WonderCon Anaheim, programada para el 10 y 12 de abril de 2020 en Anaheim, California, se pospondrá hasta una fecha posterior”, dijo en su cuenta de Twitter.

La Comic Con afirmó que seguirán trabajando con los funcionarios en San Diego para saber si se pospondrá la SDCC de este año, se llevará a cabo este verano; 23-26 de julio de 2020, pero que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión.

“Instamos a todos a seguir las recomendaciones establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y sus funcionarios de salud locales”, solicitó.