Nuestro héroe: hombre construye pistola que dispara cubrebocas a la cara de la gente

¡Y funciona a la perfección!
(Allen Pan)

A estas alturas de la pandemia la gente se sigue rehusando a llevar un cubrebocas cuando debe salir de casa. Entendemos que te gusta vivir la vida loca, pero ey, también hay más gente a la que puedes poner en riesgo. Alguien decidió que ya no era momento de tolerar a todas esas personas y tomó cartas en el asunto de la forma más badass posible: construir una pistola que dispara mascarillas directo a la cara de las personas. ¡Y funciona!

También te recomendamos: Vacuna contra coronavirus podría ser menos efectiva en personas con obesidad

El youtuber Allen Pan se cansó de todas esas personas y usando las chácharas de su garage construyó una pistola que parece sacada de Men in Black, excepto que no es para combatir marcianos. Para su cuidadosa construcción utilizó la línea de freno de un coche, el mango de una pistola para pintar, una válvula selenoide que controla el flujo de aire comprimido que viene de una lata y unos cuantos componentes electrónicos. Ah, y un genial láser verde que sirve para encontrar el objetivo adecuado.

Luego de intensas horas de labor ingenieril, el youtuber decidió probar su invención, pero no todo resultó como había esperado. Al contrario de lo proyectado, apuntar con la pistola de cubrebocas era mucho más difícil de lo que parecía, pues la presión del aire y la construcción del arma hacían que el cubrebocas terminara donde sea menos en el objetivo. Después de todo ese láser no sirvió de mucho.

Aún así el youtuber logró captar algunas pruebas exitosas en las que la mascarilla sí terminó en toda la cara de unos desafortunados maniquíes. En condiciones ideales la invención debería funcionar como una red, pero la construcción del cubrebocas hace que al ser lanzado ofrezca una gran resistencia al aire, algo así como un paracaídas o una vela de bote. Ojalá pudiéramos verla en acción en personas.

ANUNCIO