logo-codigo-espagueti

Aumentan intoxicaciones por cloro y desinfectante en Chile por coronavirus

Entre marzo y abril se han producido más de 400 intoxicados con cloro y más de 200 con oros productos de limpieza.
cloro
(Publimetro)

Las peores noticas que esperábamos tras la sugerencia de Donald Trump de inyectarse desinfectante llevan un par de meses ocurriendo en Chile. De acuerdo a medios locales desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en el país hay aumentado los casos de intoxicación por ingerir cloro en un 64% con respecto al año anterior.

También te puede interesar: Tomar desinfectante no te salvará del coronavirus, te va a matar.

De acuerdo con cifras del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, entre marzo y abril se han producido más de 435 intoxicados con cloro, de los cuales el 44% se trató de menores de 12 años de edad. También se registraron otros 234 casos de intoxicaciones con alcohol en gel, desinfectante y líquido para limpiar pisos. De este segundo grupo 54% era menor de edad.

Enrique París, decano de Ciencias de la Universidad Mayor y expresidente del Colegio Médico de Chile, afirmó que esto es un reflejo del aumento de la venta de sustancias para el aseo destinadas a prevenir el nuevo coronavirus. Agregó que el problema radica en que muchas veces esos productos no se guardan bien o son envasados en alguna botella de bebida que un niño puede confundir.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti