En desarrollo nueva serie basada de Discworld, del escritor Terry Pratchett

Al parecer, la saga de fantasía de Pratchet no tendrá solo una, sino dos series inspiradas en la obra.

Resulta que no tendremos solo una, sino dos series de televisión basada en Discworld, la famosa saga de novelas de fantasía escritas por Terry Pratchett. Hace un par de años la BBC confirmó que comenzaría a desarrollar la serie The Watchinspirada en Discworld. Pero ahora la productora de Pratchett, Narrativia, parece que realizará una serie en paralelo que será “absolutamente fiel” a las obras originales de su autor.

Discworld está conformada por más de 41 libros que comenzaron a publicarse en la década de 1980. El último de estos libros fue publicado en 2015, antes de la muerte de Pratchett. Pero según informó recientemente Variety, Narrativia, la productora que fundó Pratchett antes de morir, junto con Motive Pictures y Endeavor Content, realizarán otra serie de Discworld aunque hasta este momento se desconoce cuál de los libros podrían adaptar primero. Las opciones son infinitas. 

Los libros populares de la serie, que incluyen Mort, Going Postal, The Color of Magic, Small Gods, Guards! ¡Guardias! y Wyrd Sisters, tiene lugar en un planta plano que se equilibra encima de cuatro elefantes que, a su vez, se encuentran encima de una tortuga gigantesca.

Discworld está repleto de personajes únicos, narraciones ingeniosas e increíbles tropos literarios, y creemos que estos deberían realizarse en la pantalla de una forma de la que mi padre estaría orgulloso. Es maravilloso embarcarse en este viaje con Motive y Endeavour Content, quienes comparten perfectamente nuestra visión para hacer esto realidad”, dijo Rhianna Pratchett, codirectora de Narrativia e hija de Pratchett.

Anteriormente, algunos libros de Discworld han sido adaptados como The Amazing Maurice and his Educated Rodents, que se convirtió en una película animada llamada The Amazing Maurice. O como Good Omens, que Pratchett escribió junto Neil Gaiman, y que fue adaptada en una miniserie para la BBC Two y Amazon Prime Video.