En Bolivia incendian torres de teléfono pensando que eran antenas 5G que infectaban de coronavirus

El país andino todavía no cuenta con antenas 5G.
(Gobierno de Bolivia)

Las teorías conspiratorias no siempre se quedan en los rincones oscuros del internet, de hecho a veces salen a las calles y pueden ocasionar verdaderos desastres. La pandemia de coronavirus ha desatado varias, y una de las más populares es la que relaciona las antenas de la red 5G con el virus del SARS-Cov-2. Como resultado ciudadanos de varias partes del mundo han salido a destrozar las antenas pensando que así se protegían de la enfermedad. Además de Inglaterra, ahora Bolivia cayó en este juego, a pesar de que el país andino todavía no cuenta con la infraestructura.

También te recomendamos: Venden memorias anti5G para protegerse del coronavirus en Reino Unido

El Gobierno de Bolivia emitió un comunicado tachando de “terroristas” a las personas que salieron a las calles a incendiar las torres de telefonía creyendo que así se estaban cuidando de la enfermedad del COVID-19. Los ataques afectaron las regiones de San Julián, Ichilo y Yapocaní, y además de la telefonía, le trajeron problemas a la distribución de combustible en la zona, ya que la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia está integrada a las torres de telefonía.

El ex presidente Evo Morales tuiteó que en lugar de criminalizar a los responsables de los destrozos el actual gobierno debería encargarse de informar a la población y combatir la distribución de noticias falsas y teorías conspiranoicas:

“En varios lugares del mundo, y producto de noticias falsas, se han producido ataques contra antenas de telefonía. Se debe hacer una campaña de información, en lugar de criminalizar y estigmatizar.”

“En Bolivia todavía no hay tecnología 5G” aclaró el ex presidente Evo Morales en su tuit.

ANUNCIO