logo-codigo-espagueti

Cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados, anuncia el Gobierno de México

Aún así se seguirá recomendando su uso bajo ciertas circunstancias.
cubrebocas covid-19 Bobierno de México Secretaría de Salud
Su uso queda descartado solo en lugares donde exista la sana distancia | Foto: Pexels

Ya nos habíamos tardado… Pues si bien hace tan solo unas semanas Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, anunció el “fin de la pandemia” en su país, ahora el Gobierno de México le ha hecho segunda a nuestros vecinos del norte al anunciar que el cubrebocas para prevenir el contagio por COVID-19 ya no es obligatorio en espacios cerrados.

El día de hoy el gobierno mexicano publicó una serie de actualizaciones respecto a las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 donde señala que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia, es decir, una separación de 1.5 metros entre persona y persona. Claramente en lugares donde no se cumpla esta condición se seguirá sugiriendo el uso del cubrebocas, aunque sabemos que con este anuncio serán muy pocas las personas que consideren seguir con su uso en cualquier lugar o espacio.

Por otro lado Secretaría de Salud considera que el cubrebocas puede omitirse si se realiza “trabajo físico intenso”, lo que significa que ya tampoco sería una obligación dentro de gimnasios. No obstante, el cubrebocas deberá seguir siendo usado cuando las personas se trasladen en transporte público o esten en eventos sociales y lugares concurridos.

Asimismo, aquellas personas que aún no se vacunan contra el virus SARS-CoV-2 o que tienen algún padecimiento inmunodepresor deben seguir utilizando el cubrebocas. De igual forma personas que laboren en lugares de trabajo que estén mal ventilados o que sean compartidos con otras y otros compañeros.

Por otra parte, el Gobierno de México subrayó que debe mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en espacios de trabajo donde exista una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de COVID-19, como en hospitales o centros de salud.

¿Qué opinas sobre el uso de cubrebocas en espacios cerrados? ¿Crees que ya no sea necesario?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO