Pfizer felicita a México por aprobar el uso de emergencia de su vacuna para Covid-19

Pfizer felicitó al gobierno de México y a la COFEPRIS por aprobar en carácter de emergencia su vacuna contra el Covid-19
Inyección de una vacuna | Foto: BBC

Después de que la COFEPRIS anunciara la aprobación de la vacuna de Pfizer para aplicación en México en carácter de “emergencia”, la compañía farmacéutica salió a felicitar a nuestro país y autoridades por avanzar de manera rápida para consolidar la distribución y aplicación este medicamento.

Aplicación de una vacuna | Foto: BBC

A través de Constanza Losada, presidenta y directora deneral de Pfizer México, lanzaron su agradecimiento, reconocimiento y felicitaciones a México y su gobierno por las acciones tomadas mediante el siguiente comunicado:

La autorización sanitaria de hoy en México para uso de emergencia de nuestra vacuna, marca un momento histórico en la lucha contra esta enfermedad potencialmente mortal, afirmando aún más el compromiso de Pfizer de brindar a la población una vacuna contra este virus y así contribuir a la erradicación de esta devastadora pandemia. Extendemos una felicitación al gobierno mexicano por este logro y reiteramos todo nuestro apoyo. Felicitamos también a la COFEPRIS por su cuidadosa evaluación de nuestra vacuna y la acción oportuna para ayudar a proteger a los mexicanos”

Foto: Getty

Finalmente, reiteraron su compromiso como empresa con el desarrollo de tecnologías y soluciones para la salud en el mundo, ya sea en el contexto Covid-19 o en cualquier otro.

“En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud. Nuestro portafolio global incluye medicamentos y vacunas, así como muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por 170 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros”

***

Pepe Pulido y Código Espagueti están aquí para explicarnos cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres.

ANUNCIO