Reportan en Estados Unidos el primer caso del virus surgido en China

En a penas unas semanas el virus llegó al Nuevo Mundo.
(Foto: Reuters)

El nuevo virus surgido en la ciudad de Wuhan, China, ya se expandió a otros países asiáticos como Taiwan y Japón. Hasta el momento ha cobrado la vida de seis personas en China, y parece estar expandiéndose a otras partes del mundo. Pues a tan solo unas semanas de su surgimiento en el continente asiático, ya se reportó el primer caso del coronavirus en Estados Unidos.

También te recomendamos: Ya han muerto 6 personas contagiadas por nuevo virus en China

A penas se confirmó que el misterioso virus conocido como 2019-nCoV puede transmitirse de persona a persona, y también podría estar expandiéndose más rápido de lo que se esperaba. Pues se confirmó en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, el primer caso del coronavirus.

Según The Washington Post, el hombre de aproximadamente treinta años habría viajado cerca de la región de Wuhan, China, y regresado a los Estados Unidos antes de que las autoridades comenzaran a monitorear a los viajeros para detectar un posible contagio. El hombre llegó a la ciudad de Seattle el miércoles de la semana pasada, y empezó a sentirse mal poco tiempo después. Sin embargo esperó hasta el domingo para acudir al médico. Las autoridades estatales y federales rápidamente tomaron muestras de su caso para enviarlo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, instancia que este lunes confirmó que el hombre estaba infectado con el coronavirus.

El estado de Washington dio a conocer que médicos, trabajadores de salud y algunos pacientes pudieron haber sido expuestos al virus, por lo que recomendó que estuvieran al pendiente de sus síntomas.  Además las autoridades están rastreando a las personas que pudieron haber sido contagiadas por el hombre tanto en China como en Estados Unidos.

Se cree que el virus pudo haber surgido en algún mercado de Wuhan en el que se comercian animales. Y debido a su rápida expansión, las autoridades de salud chinas creen que las personas y los animales podrían transmitir la enfermedad. Los principales síntomas del coronavirus incluyen problemas respiratorios, dificultad para respirar, fiebre y tos, y podrían causar severos cuadros de neumonía e incluso fallo renal.