Adolescente sufre derrame cerebral por jugar videojuegos 22 horas seguidas durante un mes

El joven a penas comía y dormía por jugar.
(Sky News)

El encierro de la pandemia ha puesto a muchas personas a jugar videojuegos, y a otras a abusar de este maravilloso pasatiempo. Eso aunado a una mala alimentación y pésimos hábitos de sueño podrían causar un grave padecimiento clínico. Esto fue lo que le sucedió a un adolescente chino internado en un hospital de emergencia luego de desmayarse, y quien descubrió que sus 22 horas de videojuegos diarias (así como la falta de descanso y comida) le causaron un derrame cerebral.

También te recomendamos: Creador de God Of War explota contra los gamers y la tóxica cultura de los videojuegos

El adolescente chino de quince años, conocido como Xiaobin, ingresó al hospital de Nanning luego de que se desvaneciera. Cuando los médicos le hicieron un estudio encontraron que había padecido un derrame cerebral, mismo que le había privado de la movilidad en su mano y brazo izquierdos. El joven no había dormido ni comido nada bien.

El Dr. Li del hospital dijo que la principal razón de su padecimiento fueron la falta de sueño y de una alimentación adecuada:

“La principal razón fue que tenía hábitos de sueño y de alimentación irregulares debido a que no se encontraba en la escuela. Los padres también toleraron este comportamiento demasiado.”

No comer suficiente y dormir poco reducen el oxígeno que llega a nuestro sistema nervioso central, lo que podría ser muy grave para la salud:

“Una falta de nutrición y descanso había provocado que tuviera una reducida cantidad de sangre y oxígeno en su cerebro y causó el derrame” dijo el Dr. Li.

El joven Xiaobin había estado resguardado en casa debido a que las escuelas cerraron por la pandemia de coronavirus. Y aunque sus padres lo desconocían, había estado jugado videojuegos en su PC hasta 22 horas diarias durante el último mes. “Leí las conversaciones que tenía con sus amigos en internet. Dijo que no había descansado bien y que tan solo dormía dos horas por día” declaró la madre de Xiaobin. El joven se encuentra en mejor estado de salud, aunque perdió la sensación en su brazo izquierdo.

Los videojuegos pueden tener increíbles beneficios para la salud, pero también pueden tornarse adictivos. Lo cierto es que la responsabilidad de usarlos correctamente recae en cada jugador, y en ningún caso sirve culparlos de nada.