Filtran posible diseño del smartphone enrollable de Xiaomi

Filtraron un posible diseño del Xiaomi Mi Alpha R, que sería el primer smartphone enrollable del mercado, adelantando a los teléfonos plegables
Imagen: Let's Go Digital

Mientras Samsung, Huawei y Motorola se pelean por los celulares plegables, Xiaomi quiere adelantarlos con un smartphone enrollable, del que se filtró un posible diseño del Mi Alpha R, que nos muestra un dispositivo completamente moderno que no se parece nada  algo que conozcamos por ahora.

Imagen: Let’s Go Digital

Este teléfono, inexistente por el momento, lo conocimos gracias a una patente registrada por la misma Xiaomi, que de esta forma reveló sin querer su plan de renovar la innovación en displays y dispositivos actuales, que se encuentra enfocada hacia realizar paneles plegables.

El Xiaomi Mi Alpha R, nombre que se le ha dado por el momento, nos recuerda al Mi MIX Alpha, un teléfono con un display infinito que aunque no fue un gran éxito por su costo y por lo complejo de su interfaz, sí fue una gran mirada hacia los planes futuros de Xiaomi.

El concepto de este Xiaomi Mi Alpha R no parece estar tan lejano del diseño que la marca ha impulsado como sello en su gama experimental. Sin embargo, destaca lo suficiente notar que no sería una emulación de los teléfonos plegables, sino que seguiría más la línea de aquel display infinito.

Por ahora, estas imágenes son solo prototipos conceptuales que tratan de hacer una recreación de la patente, que aunque es clara en sus intenciones, es muy vaga respecto a sus detalles o descripciones. Sin embargo, no parece estar muy alejada de la realidad.

Imagen: Let’s Go Digital

Con esto, Xiaomi nuevamente busca hacerse un espacio a la cabeza de la innovación en smartphones y dispositivos móviles, uno de sus principales fuertes cuando se trata de sus ventajas competitivas, como en su momento lo fueron las cámaras pop-up, o también los displays sin notch y con 100% de aprovechamiento de pantalla.

***

Hablamos sin tapujos de nuestra experiencia usando el Redmi Note 9 de Xiaomi. ¿Realmente es un buen teléfono?

ANUNCIO