Nuevo Xiaomi Mix Alpha está recubierto totalmente por una excéntrica pantalla

¿Acaso Xiaomi ya se está olvidando de los teléfonos plegables?

Xiaomi ha presentado un nuevo teléfono futurista que, si bien, su apariencia nos hace pensar que simplemente se trata de un concepto que nunca será comercializado, no es así. Se trata del Xiaomi Mix Alpha que por donde los mires, es una pantalla. A excepción de sus bordes inferior y superior, y de una banda de titanio aerodinámico que aloja sus tres potentes sensores fotográficos, es un smartphone con una relación pantalla-cuerpo de 180.6 por ciento. con una tecnología llamada Surround Display. Una auténtica excentricidad que incluso, cambiará la forma en que las personas se hacen selfies.

También te recomendamos: Xiaomi y Samsung presentan el primer sensor fotográfico de 108 megapixeles para smartphones

Seguramente, parafraseando a Endgadget, la revelación del nuevo Xiaomi Mix Alpha podría tratarse de una respuesta a sus propios esfuerzos fallidos -y los de otras compañías-  por desarrollar el prototipo de un teléfono plegable. Esta nueva terminal es diferente en algunos sentidos. Xiaomi ha eliminado la cámara frontal, obligando a los usuarios a utilizar únicamente la cámara posterior compuesta por tres sensores que además, desarrolló en conjunto con Samsung: se trata de cámara principal de 108 megapíxeles (12.032 x 9.024 píxeles), un ultra gran angular de 20 megapíxeles con capacidades de super macro fotografía de 1,5 cm y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2x y doble enfoque PD. Porque vaya, si cuentas con una potente cámara trasera que incluye una pantalla, para qué incluir una delantera. No la necesita. Sería absurdo, supongo.

El Mix Alpha por supuesto, también ha eliminado los controladores frontales. Aunque no del todo, se trata de botones sensibles a la presión más no táctiles. El sensor de huellas digitales se encuentra oculto bajo la pantalla y en su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ 12GB de RAM y 512GB de memoria para almacenamiento. Tiene una batería de 4.050 mAh con carga rápida de 40W y por el momento solo será compatible con las bandas 5G de China, lo que posiblemente sea un adelanto acerca de si próximamente podremos verlo comercializado en otros países.

Si bien, podríamos pensar que se trata de un simple vistazo al futuro de los teléfonos envolventes, Xiaomi asegura que en realidad esta terminal ya se encuentra siendo fabricada aunque en una “producción a pequeña escala” debido seguramente a su difícil proceso de fabricación. Será lanzado a finales de año y tendrá un exorbitante precio de 19.999 yuanes (alrededor de 2 mil 810 dólares).