¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Donald Trump tuiteó un mensaje irónico sobre Greta Thunberg tras discurso en la ONU

El mandatario estadounidense publicó un mensaje burlándose de la joven activista.

El pasado 23 de septiembre Greta Thunberg se dio cita ante la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas para pronunciar un discurso sobre el cambio climático. Como parte del mismo, la joven activista de 16 años dijo que “Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, sin embargo son una de las afortunadas”.

También te recomendamos: Greta Thunberg comparece contra el Cambio Climático en el Congreso de Estados Unidos

Durante el evento, Thunberg insistió en que:

“La idea popular de reducir nuestras emisiones a la mitad en 10 años sólo nos da un 50% de posibilidades de permanecer por debajo de 1,5 grados y el riesgo de desencadenar reacciones en cadena irreversibles más allá del control humano”.

Ante las palabras de la joven sueca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje irónico en Twitter donde puede leerse: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable de ver!”.

Desde luego, todos sabemos que Donald Trump considera que el cambio climático no existe y busca reforzar sus estrategias económicas y políticas para fomentar el uso de los recursos no renovables, entre otras acciones que afectarían directamente el clima en la Tierra.

Por su parte, Thunberg ha ganado notoriedad por su lucha contra el cambio climático e incluso ha sido llamada por algunos, la primera política del siglo XXI.