El ex vicepresidente de Android en Google, Hugo Barra, ha abandonado su puesto. Al equipo de Android se le está yendo el personal, y es que no es esta la primera dimisión entre sus filas.

Se especulan algunos motivos sobre la renuncia de Barra que están ligados a conflictos emocionales y a problemas amorosos que se habrían suscitado en el equipo interno de los altos directivos de la compañía. Por lo pronto lo único cierto es que el verdadero ganador con este movimiento es el gigante chino Xiaomi.

Goolge ha confirmado la noticia diciendo que Hugo Barra no será más parte del equipo de desarrolladores de la compañía, después de 5 años de formar parte fundamental para la expansión de Andriod ahora el ejecutivo se muda a la empresa Xiaomi, conocida en el mercado como el Apple chino.

Es probable que la incorporación de Barra a Xiaomi evidencie los planes de esta compañía por incursionar en el mercado occidental, pues las aportaciones potenciales de Barra pueden llevar nuevas ideas a la compañía china, que posibilitarían su expansión en este lado del mundo.

Por ahora el futuro a lo alto de Android es incierto, pues aún no se sabe quien reemplazará a Barra. ¿Será este el comienzo de la decadencia del androide verde?

temas