El Go no es el único pasatiempo de la famosa inteligencia artificial.

Google DeepMind es la división del gigante de Mountain View que se ha vuelto mundialmente famosa por AlphaGo, una supercomputadora inteligente que derrotó a uno de los máximos referentes históricos del ancestral juego.

Pero los desarrolladores de DeepMind no sólo están interesados en el Go, también han desarrollado otros usos para mejorar y probar el potencial de su inteligencia artificial. El nuevo proyecto del equipo es conseguir que la inteligencia artificial pueda controlar una especie de robot futbolista.

El proyecto todavía se encuentra en una fase muy temprana, y consiste en lograr que la IA controle los movimientos de una especie de hormiga robot que pateará un pequeño balón hasta una portería. Hasta ahora sólo se han realizado simulacros en computadora, pero el desarrollo va por buen camino.

Gracias a los simulacros la inteligencia artificial está aprendiendo las reglas de la física real, lo cual podría ayudarle mucho a la hora de moverse en un entorno real.

No es un hecho que Google DeepMind vuelva real a su pequeña hormiga robot futbolista pero, si algún día se mete de lleno al terreno del deporte más popular del mundo (incluso en su versión de robots futbolistas), es un hecho que la cobertura mediática será mucho mayor que la tenida hasta ahora.

fuente Google DeepMind (YouTube)

temas