Xiaomi confirma que el Mi 11 no incluirá cargador para proteger el medioambiente

El director ejecutivo de Xiaomi reveló que los clientes tendrán la opción de comprar su Mi 11 sin cargador
Los clientes tendrán dos opciones para comprar el Mi 11 | Foto: Weibo

La espera terminó y Xiaomi finalmente presentó su Mi 11 que llega acompañado con un procesador Snapdragon 888 y una serie de atractivas características. Sin embargo, como ya se sospechaba, el nuevo smartphone de la firma china no incluirá cargador como estrategia para proteger el medioambiente.

Así lo reveló Lei Jun, director ejecutivo de la compañía, a través de un comunicado en la plataforma Weibo. El empresario chino explicó que Xiaomi tomó la decisión de lanzar el Mi 11 sin cargador, porque muchos de los usuarios en todo el mundo ya cuentan con uno y no es necesario agregarlo.

Además de presentar el Mi 11 en un empaque completamente nuevo, liviano y delgado, el compromiso de Xiaomi es contribuir a la protección del medioambiente. La compañía argumentó que el prescindir del cargador y otros accesorios es la mejor solución de la industria.

Xiaomi seguirá la estrategia de Apple | Foto: Lei Jun (Weibo)

La estrategia de la compañía china también ayudará a facilitar los envíos, ya que se podrán almacenar más cajas durante los viajes. Aunque han surgido rumores de que otras empresas como Samsung harán algo similar, Xiaomi es el primer fabricante de Android que sigue los pasos de Apple.

Meses atrás, Apple sufrió de burlas por parte de sus competidores al confirmar que no incluiría cargadores en sus nuevos dispositivos. Xiaomi ya es parte de ese modelo de negocio, aunque los clientes que necesiten comprar un Mi 11 con cargador podrán hacerlo sin un coste adicional.

De momento esta opción solo estará disponible para el mercado chino, pero todo apunta a que será una estrategia global. Aunque Lei Jun confirmó que el Mi 11 prescindirá de este accesorio, es poco probable que Xiaomi deje de incluir cargadores en otros ya presentes en el mercado.

***

Xiaomi ofrece opciones para todos los bolsillos.

ANUNCIO