La nueva app de Nintendo es su gran apuesta para la parte final del año.

Animal Crossing: Pocket Camp, el nuevo juego móvil de Nintendo

Nintendo lanzó un Direct especial durante las primeras horas del día de hoy presentando su nueva apuesta en el mundo de los dispositivos móviles. Se trata de Animal Crossing: Pocket Camp, un nuevo miembro de la franquicia Animal Crossing que ahora podremos llevar a todas partes desde el teléfono.

Como ya había ocurrido con Super Mario Run, la app no es exactamente igual a los juegos originales, sino una versión que busca sacar partido de las características únicas de los smartphones. En este caso, los usuarios controlarán al gerente de un campamento, que podemos personalizar a nuestra conveniencia, quien tiene la misión de convertir su sitio de trabajo en un lugar divertido para los visitantes.

Dentro del juego tendremos que recolectar frutas, madera y otros ítems, que nos permitirán construir muebles y bonitas decoraciones para el campamento, que podremos colocar donde nos plazca. Para construir muebles es necesario hablar con Cyrus, uno de los personajes clásicos de Animal Crossing. Al igual que en otros juegos de la franquicia, tiene un sistema de tiempo real. Así, los escenarios –y los animales que encontremos– cambiarán dependiendo de si es de día, tarde o noche.

animal crossing

Si tenemos un campamento bonito y conversamos constantemente con los animales, podremos mejorar nuestro nivel de amistad con algunos de los personajes antropomórficos del juego. A mayor nivel de amistad, más tiempo pasarán en nuestro campamento.

Pero no todo es recolectar madera. Dentro del juego se encuentra una tienda que nos permite comprar más artículos para decorar el campamento. La tienda acepta minerales (que encontraremos dentro del juego), tickets (que podemos ganar realizando algunas misiones), y dinero real. Otras tiendas, en este caso de ropa o para decorar nuestra casa virtual, también aceptan minerales o dinero real.

Además, la aplicación cuenta con un sistema social de “Amigos” que permite interactuar con otros jugadores, intercambiando acciones y agregando a otros a una lista de amigos con diferentes posibilidades para compartir, así como para visitar campamentos. Nintendo también anunció que, con el paso de las semanas, adicionará eventos de temporada para mantener la experiencia fresca y sorprendente.

Finalmente, la gran N dijo que Animal Crossing: Pocket Camp estará disponible para iOS y Android a finales de noviembre en algunos mercados (entre los que se incluye México). Por lo pronto puedes registrarte en este enlace, para recibir una notificación cuando el juego este disponible en México.

fuente Nintendo

temas