¿Cuáles son las novedades de última versión de Android?

Cuando Google anunció Android 5.0 Lollipop en octubre pasado, la compañía aseguró que se trataba de “la mayor actualización en la historia” de su plataforma. Desde hace un par de semanas hemos podido probar esta nueva versión, confirmando que la promesa de la gran G era cierta: estamos frente al cambio más importante que haya sufrido el androide verde.

Lollipop trae consigo muchos cambios, aunque luego de probarlo un buen rato en un Nexus 6, podemos decir que las principales novedades de esta actualización son las siguientes:

Material Design

Junto con la nueva versión de Android también se lanzó un nuevo concepto de diseño, conocido como Material Design. La estética del sistema operativo es mucho más atractiva, con gráficos planos, sombras y una nueva fuente llamada “Roboto”.

Pero eso no es todo, ya que también se han añadido animaciones y transiciones entre ventanas, que hacen mucho más fluida y natural la interacción. En resumen, el Material Design ha hecho que la interfaz de Android logre finalmente dar el salto que le hacía falta.

Notificaciones

Android-Lollipop-2

Las notificaciones ahora aparecerán desde la pantalla de bloqueo, permitiéndonos ver de qué se trata sin desbloquear el teléfono o interactuar directamente con ellas. Además, en caso de que estemos jugando o viendo algún video, las llamadas entrantes aparecerán como notificaciones y no a pantalla completa como pasaba anteriormente.

Configuración

El menú de ajustes rápido se sigue mostrando al deslizar el dedo en la parte superior, aunque ahora en un formato más sencillo y con una navegación más intuitiva. Basta con seleccionar cualquiera de las opciones de configuración para ver los detalles.

Modo invitado

Con Lollipop también encontramos un nuevo modo invitado, algo útil para cuando se presta el teléfono a alguien más. Así, la otra persona podrá acceder a algunas aplicaciones sin comprometer la privacidad del dueño. Este modo también permite crear varios perfiles, cada uno con características y permisos específicos.

Multitarea

Android-Lollipop-3

Una función simple pero muy útil. La vista multitarea se muestra con una animación que hace más fluida la navegación, sin importar cuántas apps tengamos abiertas. Además, si abrimos varias ventanas de configuración, el menú las mostrara de forma individual, permitiéndonos saltar rápidamente de una a otra o descartar la que no nos interese.

Google Now

El asistente ahora también funciona en modo de reposo, así que podemos “despertar” nuestro smartphone con sólo decir “Ok, Google”. Y por último, el apartado de Google Now se muestra a la izquierda de la pantalla de inicio, de forma que basta con deslizar el dedo para ver todas las tarjetas de información que ofrece el servicio.

Pero como la palabrería no basta (o a muchos les aburre), aquí les dejamos un video en el que pueden ver más de lo que trae consigo Android Lollipop:

temas