Un desarrollador encontró un protector para smartphones con batería integrada, y que, además es el accesorio perfecto para entrenadores Pokémon. 

Con apenas una semana de haber llegado formalmente a varias regiones, Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno que ha superado marcas inimaginables que probablemente tarde mucho tiempo en pasar de moda.

Sin embargo, uno de los mayores “defectos” que merman la experiencia de esta entrega, es que debido a que requiere utilizar varios de los recursos de nuestro smartphone, puede llegar a consumir la batería del dispositivo muy rápidamente. Consideremos que Pokémon Go es una experiencia que se recomienda vivir en exteriores, así que una vez que se apaga el teléfono no hay mucho qué hacer.

Un desarrollador que se hace llamar NPoole, se apoyó de la impresión 3D para crear una funda personalizada para Galaxy S4, lo interesante es que el modelo tiene forma de Pokédex y además es muy resistente, por lo que protegerá el dispositivo de todas las condiciones climáticas a las que estará expuesto durante el viaje Pokémon.

A través de una publicación en Sparkfun, Npoole describe detalladamente el proceso de creación, desde el modelado e impresión de la base, hasta cómo lo pulió y lo tiñió de rojo, también incluyó una batería de 2,600 mAh y un par de luces LED decorativas. Finalmente incluyó algunos detalles más a su gusto, pero compartió todo lo necesario para que hagamos el nuestro a través de GitHub.

Lo malo es que esta es la única forma de adquirir el Pokédex, por ahora. NPoole está averiguando la manera de mejorar el prototipo incluyendo otros componentes y desarrollando medidas para otros dispositivos como el iPhone 6S, así que habrá que esperar.

vía The Next Web

fuente Sparkfun

temas