Essential Phone: lo nuevo del creador de Android es un teléfono modular capaz de competir con cualquiera

El nuevo teléfono de Andy Rubin, creador de Android, toma lo mejor de cada smartphone del mercado.

Por fin Essential, la compañía del creador de Android –Andy Rubin-, ha presentado su primer teléfono inteligente. Se trata del Essential Phone, un terminal ambicioso hecho de titanio, sin biseles y que permite integrar distintos módulos al teléfono.

Essential es la compañía que Rubin fundó tras su salida de Google en 2014 y de acuerdo con él, su creación se debe a que estaba en desacuerdo con el estado actual de la tecnología, ya que cada vez se “desarrollan más productos estorbosos” y “existen un mar de productos que no que no funcionan unos con otros”. Por eso Rubin ha creado el Essential Phone, con la idea de que sea lo más personalizable posible y que promete un grado alto de compatibilidad, ya que como asegura Rubin, “los ecosistemas cerrados son divisivos y anticuados.

Essential Phone: lo nuevo del creador de Android es un teléfono modular capaz de competir con cualquiera

El dispositivo es un gama alta con una pantalla de 5.7 pulgadas QHD que ocupa casi todo el frente del teléfono pues, como te decíamos, no tiene biseles. Si bien, la cámara frontal invade parte del centro de la pantalla del teléfono, lo cierto es que por ahora es la alternativa que otros competidores como Samsung o LG han implementado. Además, para conseguir una pantalla sin bordes, el Essential Phone se deshizo del Jack de audio, como el iPhone 7.

A parte de estar construido de titanio y no de aluminio, el teléfono es de cerámica y tiene el famoso Gorilla Glass 5, esto lo vuelve un dispositivo más resistente frente a la competencia. Sin marcas, ni logotipos, el Essential Phone nos deja ver un chasis muy sencillo, pero no por ello carente de armonía visual, en otras palabras, el teléfono es acorde a su nombre.

Essential Phone: lo nuevo del creador de Android es un teléfono modular capaz de competir con cualquiera

El dispositivo cuenta con una cámara dual de 13 migapixeles en ambos lentes y con una apertura de f/1.85. Uno de los sensores es igual al que utiliza Huawei desde el P9 y que permite mejorar el rendimiento en condiciones de mala luminosidad. Si esto no lo hace ya un teléfono digno de competir con los mejores, el Essential Phone, tiene un conector magnético que le permite acoplar diferentes módulos –sí, como el los Mods de Motorola-, como por ejemplo, una cámara que te permitirá grabar en 360º y una base de carga.

Como puedes apreciar Rubin ha tomado lo mejor y más avanzado de la tecnología de Samsung, Apple, Motorola, LG o Huawei para crear un dispositivo audaz, ambicioso y capaz de ser un digno rival de los grandes monstruos de la telefonía celular.

Características técnicas

  • Nombre oficial: Essential PH-1
  • Pantalla:  5.7 pulgadas
  • Peso: 185 g
  • Resolución: 2560 x 1312 QHD
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • Cámara trasera: Dual de 13 MP con tecnología image fusion y una apertura de f/1.85
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Capacidad: 128 GB
  • Batería: 3040 mAh con carga rápida vía USB
  • Sistema Operativo: Android Nougat
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 LE, WiFi, NFC, Positioning
  • Puertos: USB Type-C
  • Extras: Lector de huellas dactilares, cámara modular 360º, base de carga

Precio y Disponibilidad

Essential Phone: lo nuevo del creador de Android es un teléfono modular capaz de competir con cualquiera

El Essential Phone está disponible en cuatro colores: Black Moon, Stellar Grey, Pure White y Ocean Depths (negro, gris, blanco y aqua). El dispositivo tiene un costo de 699 dólares, mientras que el dispositivo con la cámara de 360º tiene un precio de 898 dólares, pero si se aparta con anticipación a través de la página de Essential, su costo se reduce a 749 dólares.

fuente Essential

temas