El concepto de BMW está pensada para ser más eficiente en las ciudades del futuro.

BMW Motorrad, el área encargada de la innovación sobre dos ruedas de la compañía alemana, presentó un nuevo concepto de motocicleta que nos da una idea de la dirección que la marca se propone tomar en los años venideros. En este caso, el modelo Concept Link es un vehículo 100% eléctrico, con un particular énfasis en características como seguridad, comodidad, eficiencia en el medio urbano y ecología.

En términos estéticos la Concept Link parece un híbrido futurista entre moto y motoneta, que no esconde los componentes mecánicos y prefiere combinarlos de forma exitosa con el diseño. Tiene una pantalla justo debajo del parabrisas y pequeñas puertas corredizas a los lados, para guardar en un compartimiento lo que necesitemos.

La moto tiene una pantalla justo debajo del parabrisas.

Al tratarse una motocicleta eléctrica, las baterías deben encontrarse lo más bajo posible dentro de la estructura de la moto. A partir de esta necesidad, la baja altura del asiento constituye un atributo de comodidad para el usuario.

BMW nos comparte aquí su visión para la movilidad cómoda y práctica en medios urbanos, de forma futurista y de uso intuitivo para el usuario. Ejemplo de esto es que la moto tiene un asiento expandible de uno a dos pasajeros, así como una marcha de reversa incorporada al vehículo que facilita las maniobras en espacios reducidos.

Este modelo tiene un asiento expandible y pequeñas puertas corredizas a los lados para guardar en un compartimiento lo que necesitemos.

Desde luego que esta propuesta es simplemente un ejercicio de imaginación, y no existen actualmente planes a corto plazo para traernos esta tecnología a la vida diaria, pero sí cabe mencionar que esta nueva propuesta resulta mucho más cercana a la realidad que otros vehículos concepto de Motorrad. Y es que a diferencia del resto de proyectos futuristas, la Concept Link una propuesta funcional y práctica.

fuente BMW Motorrad

temas