Neill Blomkamp regresa con un nuevo proyecto de cortos experimentales.

La carrera Neill Blomkamp ha venido de más a menos: desde un espectacular y brillante debut con District 9 (2009), pasando por la infame Elysium (2013), hasta la mediana Chappie (2015). Eso y su fallido intento por hacer una secuela de Alien que, aunque pintaba como un algo muy interesante, acabó siendo enterrada ante la llegada de Alien: Covenant.

Ahora el director acaba de presentar el tráiler de Oats Studios, su nuevo estudio con el que planea producir una serie de “cortometrajes experimentales”. En este video vemos secuencias de lo que parece ser una invasión alienígena, con distintos escenarios como París y Vietnam, que dan la sensación de dar un importante brinco temporal entre algún punto del pasado y el futuro cercano.

Lo más sorprendente de todo es la aparición en el minuto 0:41 de la mismísima Sigourney Weaver, con quien Blomkamp ya trabajó en Chappie y a quien ya tenía a bordo en su proyecto de Alien. También vemos por ahí a Dakota Fanning en el minuto 0:24, alguien que también ya estuvo bajo la dirección del sudafricano en The Escape, un corto financiado por BMW.

Todavía sabemos cuándo se lanzará esto a lo que Oats Studios llama Volume 1, aunque el director aseguró en su cuenta de Twitter que algunos de los cortos se distribuirán gratuitamente por YouTube, mientras que uno que otro se venderá bajo la plataforma de Steam.

Sea lo que sea que estemos viendo en este primer tráiler, lo cierto es que el nuevo proyecto de ciencia ficción de Blomkamp luce, por lo menos, una manufactura espectacular.

fuente Oats Studios (YouTube)

temas