logo-codigo-espagueti

Vacuna de Pfizer es aprobada en el Reino Unido

La vacuna estará disponible en Gran Bretaña a partir de la próxima semana.
Vacuna contra Covid-19
(Foto: Getty Images)

El Reino Unido se acaba de convertir en la primera nación en aprobar una vacuna contra el Covid-19, incluso antes que los Estados Unidos y la Unión Europea.

Después de solicitar una solicitud de emergencia, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) autorizó el despliegue de la vacuna desarrollado por Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech. Ambas empresas han asegurado que su vacuna tiene una eficacia del 95% para prevenir la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2. La inyección estará disponible cuanto antes en Gran Bretaña a partir de la próxima semana.

“Este va a ser uno de los proyectos civiles más grandes de la historia”, dijo el secretario de Salud Matt Hancock en una entrevista por radio, de acuerdo con Bloomberg. “Podemos ver la salida, y podemos ver que para la primavera vamos a superar esto”, agregó.

Ahora unos 50 hospitales de Gran Bretaña se están preparando para administrar la vacuna y al menos unas 800 mil dosis que serán entregadas desde Bélgica. El país ordenó las dosis suficientes para al menos 20 millones de persona, dos tercios de su población. El Reino Unido advirtió que una sola vacuna no será suficiente para combatir la pandemia, por lo que es posible que muy pronto aprueben las vacunas de Moderna y de AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

El número de personas fallecida en Reino Unido por Covid-19 se acerca a los 60 mil. Se espera que la Cofepris también apruebe la vacuna de Pfizer y BioNTech en México este mismo mes.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti