Pfizer alerta por vacuna falsa contra Covid-19 que se vende en México

Las autoridades sanitarias de México y Pfizer advierten que ninguna empresa privada puede distribuir la vacuna contra Covid-19
Detectaron páginas que venden la vacuna en México | Foto: Getty

A finales de diciembre llegó a México el primer lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer en un vuelo procedente de Bélgica. Después de algunos días han surgido los primeros fraudes, pues las autoridades sanitarias detectaron que dosis falsas de la farmacéutica se venden a través de Internet.

En conferencia de prensa, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para deshabilitar una página apócrifa donde se vende una supuesta vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

“Esta es una dirección apócrifa que no corresponde a Pfizer México y estamos haciendo las acciones para inactivarla, y desde luego perseguir el presunto delito de fraude y los que correspondan”, apuntó Hugo López-Gatell.

Ninguna empresa tiene permitido comercializar la vacuna | Foto: Pfizer México (Twitter)

La compañía farmacéutica también compartió un comunicado para alertar a la población en México porque se han detectado sitios y números telefónicos que dicen pertenecer a Pfizer. La información que circula es falsa, ya que ninguna empresa tiene autorización para comercializar la vacuna.

La COFEPRIS recibió una denuncia por fraude en Quintana Roo, donde personas se hicieron pasar por funcionarios de salud. Los supuestos brigadistas visitaban cada uno de los domicilios para recolectar datos relacionados con la campaña de vacunación que iniciaría en esa región del país.

Las autoridades de salud señalaron que hasta el momento ninguna empresa privada tiene autorización para comprar y vender la vacuna contra Covid-19. Las dosis se aplicarán de manera gratuita de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación establecida por la Secretaría de Salud.

***

No te dejes sorprender por sustancias que prometen hacer frente al Covid-19.