Encuentran rastros de coronavirus en el agua no potable de París

El gobierno parisino cerró parte de su sistema de aguas tras el hallazgo.
(Foto vía isglobal)

De acuerdo a medios franceses, autoridades de París cerraron parte del sistema de agua de las ciudad, que es usada para limpiar calles y regar jardines públicos, luego de que se encontraron “rastros minúsculos” del coronavirus COVID-19. El descubrimiento no pone en riesgo el agua potable de la ciudad, aclararon.

El laboratorio de la autoridad del agua de París detectó pequeñas cantidades del virus en cuatro de las 27 muestras recolectadas de la capital, lo que condujo a un cierre inmediato de la red como medida de precaución. Esta agua se extrae del río Sena y del canal Ourcq.

Célia Blauel. Vicealcalde de París para el medio ambiente, aclaró que el gobierno de la capital francesa está consultando a la agencia regional de salud para un análisis de riesgos antes de decidir cómo proceder y recalcó que el agua potable se suministra desde una red “totalmente independiente” y “se puede consumir sin ningún riesgo”,

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, informó de 395 muertes más en 24 horas por la COVID-19, lo que llevó el total a 19 mil 718 muertes. Un total de 12 mil 069 personas murieron en hospitales y 7 mil 648 en las residencias médicas para ancianos.

El número de pacientes hospitalizados por el coronavirus se elevaba este domingo a 30 mil 610, con un leve saldo a la baja de 29 personas. De ese total, 5.744 pacientes se encontraban en cuidados intensivos con respiración mecánica, 89 menos que el viernes.

Estas cifras muestran “un muy lento descenso de la epidemia, aunque el número de personas hospitalizadas sigue siendo elevado”, subrayó Salomon.

ANUNCIO