Murió Gene Deitch, mítico animador de Popeye y Tom y Jerry

Ganó el Oscar a mejor cortometraje animado en 1960 por Munro.
(imdb)

El mundo de la animación sufrió un nuevo revés este año. El mitico productor, director y animador Gene Deitch murió en su departamento de Praga, República Checa, a la edad de 95 años sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas de su muerte.

En 1960 Deitch ganó el Oscar a mejor cortometraje animado en por Munro pero, sin lugar a dudas, esmàs reconocido por el espléndido trabajo que realizó en las series de Popeye y Tom y Jerry para Rembrandt Films y Metro-Goldwyn-Mayer, respectivamente, aunque también trabajó en Paramount Pictures y Columbia.

En 1958 fue nominado para un Premio de la Academia por su película Sidney’s Family Tree . Además de Munro  fue nominado dos veces más a Mejor Cortometraje de Animación por Aquí está Nudnik y Cómo evitar la amistad.

Gene Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago y trabajó como dibujante para la Aviación de Estados Unidos América antes de ser reclutado para el ejército e ingresar al entrenamiento de pilotos. en 1944 volvió al dibujo comercial y la animación.

Su editor checo, Petr Himmel, confirmó la noticia y dijo que Gene Deitch murió “inesperadamente”.

ANUNCIO