Joss Whedon regresaría al Marvel Cinematic Universe en Fantastic Four

El director de las dos primeras películas de Avengers volvería para hacerse cargo de la primera familia de Marvel.
(Variety/Marvel)

Joss Whedon fue uno de los pilares del Marvel Cinematic Universe durante sus primeras fases, prueba de ello es que él fue el director elegido para The Avengers, el primer crossover del MCU. La confianza en Whedon era tanta, que se le encargó coescribir Captain America: The First Avenger, Thor: The Dark World y dirigió las escenas postcréditos de Thor y Captain America: The Winter Soldier. Pero todo terminó con Avengers: The Age of Ultron, que tuvo buenos ingresos de taquilla, pero recibió crítcas mixtas, que señalaban que el MCU comenzaba a presentar síntomas de agotamiento. Por eso, Marvel prefirió hacer de lado a Joss Whedon y puso como nuevos cabezas de la siguiente fase a los hermanos Russo. Whedon no se quedó cruzado de brazos, y aceptó un ofrecimiento de DC/Warner para dirigir una película de Batgirl, que nunca se concretó, y adicionalmente reestucturar, editar y dirigir escenas adicionales de Justice League, que fue un  fracaso de crítica.

Ahora, de acuerdo con el youtuber John Campea, Joss Whedon se habría reunido con Marvel Studios para hablar sobre  la película de Los Cuatro Fantásticos.

La reunión habría sido a través de una videollamada, de manera similar al rumor de la reunión entre Kevin Feige y John Krasinski, supuestamente para ofrecerle un papel en una película que, todos dicen, sería justamente Fantastic Four.

En esta primera reunión entre Whedon y Marvel el tema fue cómo debería abordar Marvel Studios el ingreso de Fantastic Four en el MCU, y Whedon habría soltado algunas ideas.

Por ahora no existen detalles oficiales de la reunión, y no es seguro que Marvel decida volver a contratar a Whedon, probablemente sólo buscaban una sesión de brainstorming con el director que le dio uno de sus grandes éxitos. Como sea, la posibilidad del regreso de Whedon a Marvel Studios es grande, sobre todo porque acabó muy molesto con Warner.

¿Te gustaría ver otra vez a Joss Whedon en el Marvel Cinematic Universe?