Claudia Sheinbaum ahora sí dio positivo a Covid-19

Sheinbaum dio positivo a Covid-19 después de haber realizado un acto público el día de ayer.
(Foto: Cuartoscuro)

Después de haber estado en riesgo en algunas ocasiones, la jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que ahora sí dio positivo a Covid-19 tras realizarse una prueba el pasado 20 de octubre. Según Sheinbaum, se realizó la prueba de coronavirus luego de haber interactuado con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, que también fue diagnosticado con la enfermedad.

La mandataria reveló que dio positivo a Covid-19 a través de su cuenta de Twitter, en donde informó que su estado de salud es estable y que se encuentra “fuerte”. Mencionó que se encuentra bajo observación a través de la Secretaría de Salud capitalina y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“Hasta ahora sin síntomas”, aseguró. “Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió en Twitter.

(Foto: Claudia Sheinbaum/Twitter)

De acuerdo con el diario Milenio, el día de ayer Sheinbaum participó en un evento para reconocer la labor de los médicos durante la pandemia, en la Unidad Habitacional Tlatelolco. Pero al parecer se trató de una ceremonia repleta de pacientes infectados. Según cuentan, al menos cuatro reporteros que cubrían el evento también fueron diagnosticados con coronavirus ese mismo día. ¿Y la sana distancia? Según reportan, las autoridades ya determinaron que por el momento no se realizarán más actos con la presencia de los medios de comunicación.