La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se aislará debido a la posibilidad de haberse contagiado del virus SARS-CoV-2, tras reunirse recientemente con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, quien reveló que dio positivo a la prueba de Covid-19.
Después de que Suárez del Real informó en Twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19 para advertir a todas las personas con las que tuvo contacto que mantengan sus precauciones, Sheinbaum dio a conocer que este domingo mantuvo una reunión con Suárez y que, debido a su situación actual, se mantendrá aislada hasta nuevo aviso.
“De acuerdo con el protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba”, dijo. “Estoy en perfectas condiciones atendiendo todo a distancia”.
Nuestro Srio de Gobierno, @JASRA1ha dio positivo a Covid-19, estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia. https://t.co/KYt22BWohI
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 10, 2020
Sheinbaum también dio a conocer que anteriormente ya había estado en riesgo de contagio. La semana pasada se realizó una prueba de Covid-19 “porque mi compañero Iván de comunicación social salió positivo”, contó de acuerdo con Milenio.
Mientras Suárez del Real permanece bajo vigilancia y en buenas condiciones, apuntó, y añadió que hasta el próximo jueves se realizará la prueba de Covid-19, debido a que en un promedio de cinco días podría manifestar algún síntoma. “En caso de ser negativa regresaré a la oficina”, dijo.