Hideo Kojima habría desviado fondos de Metal Gear 5 para hacer PT

Eso habría jugado un importante papel en la ruptura entre Kojima Productions y Konami.

Se ha dicho y especulado mucho sobre la ruptura entre Hideo Kojima y Konami, aunque nuevos detalles sobre el asunto siguen saliendo a la luz. Un nuevo reporte indica que la independencia de la que gozaba Kojima Productions dentro de Konami, así como su capacidad para tomar decisiones sin consultar a la empresa, habrían jugado un importante papel en la ruptura. Y más que eso, parece que esto le habría permitido al estudio desviar algunos fondos destinados originalmente al desarrollo de Metal Gear 5 para crear el aterrador PT.

También te recomendamos: El gran proyecto de Hideo Kojima después de Death Stranding fue cancelado

La teoría más aceptada hasta la fecha indica que PT en realidad se trata de una especie de trolleo a Konami por parte de Hideo Kojima, pero también de una carta de despedida. Esto explicaría que “un número muy reducido de personas en Konami sabían que PT había sido puesto en línea” dice el reporte de Gameblog.

PT era un proyecto interno ultra secreto, gestionado por un pequeño equipo. Muchos empleados de Konami, incluidos aquellos que habrían tenido que saber que se trataba de un juego de la compañía por razones profesionales, descubrieron su existencia cuando la demo ya había sido publicada” indican.

Por supuesto Kojima tuvo que ocultar todo esto de la vista de Konami. Eso explicaría el uso del falso nombre de 7780s STUDIO desplegado en los créditos de la demo.

Pero lo que habría causado la ruptura definitiva con Konami habría sido que el director usó una parte de los fondos destinados a Metal Gear 5 para el desarrollo de PT sin su consentimiento. Gameblog no presenta ninguna fuente o pruebas de esto, aunque señala que deshacerse de Kojima era la mejor opción de Konami, pues se encontraba en una fase de transición del desarrollo de costosos juegos para consolas al más rentable y veloz mercado de juegos para móviles y máquinas pachinko.

A pesar de que algunas piezas del reporte embonan, Kojima Productions salió a decir que es completamente falso:

“KOJIMA PRODUCTIONS normalmente no comenta rumores o especulaciones, sin embargo podemos confirmar que el artículo publicado por Gameblog es categóricamente falso” comentó Jay Boor, Director de Marketing y Comunicaciones del estudio.

¿Algún día sabremos qué pasó en realidad entre Kojima y Konami?