Ya era hora.

Ayer, durante la ceremonia de los Game Awards 2016, Hideo Kojima presentó el espectacular avance de Death Stranding, su primera producción luego del divorcio con Konami. Pero Kojima no estuvo solo, pues su gran amigo Guillermo del Toro también estuvo presente, al menos de forma virtual, como uno de los personajes que veremos en el juego.

Luego del tráiler, muchos esperábamos que Del Toro saliera a comentar algo en su cuenta de Twitter, pero nada. La noche pasó y el mexicano se mantuvo en silencio… hasta hoy. Muy temprano, Del Toro citó un tuit de la cuenta oficia de los Game Awards para celebrar el triunfo de su amigo, acompañándolo con una frase apoteósica: “JÓDETE KONAMI” (sí, en mayúsculas).

Pero la furia del director no acabó ahí. Después de un par de tuits en los que felicitaba a Kojima, Del Toro lanzó un mensaje en donde le echa en cara a Konami lo que le hizo a Silent Hills: “Que Konami cancelara Silent Hills después P.T. es una de las cosas más estúpidas que he presenciado”.

Así, Guillermo del Toro le pone el último clavo al dramón protagonizado por Kojima y Konami el año pasado, que llevó a la cancelación del ambicioso proyecto de Silent Hills –en el que también estaba involucrado el actor Norman Reedus– y que terminó con la salida del creador de Metal Gear. ¿Veremos alguna respuesta por parte de Konami? No lo sabemos… y en realidad ya no importa.

Actualización (24/12/2016):

Parece que Guillermo del Toro seguirá echándole leña al fuego un rato más, pues el mexicano volvió a mandarle un saludo a Konami, ahora como parte de su mensaje navideño en Twitter: “Importantes mensajes en estos días de fiesta que son tan verdaderos hoy como siempre: Feliz Navidad. Felices fiestas. Jódete Konami.”

fuente Guillermo del Toro (Twitter)

temas