Junji Ito aclara que no realizará videojuego de terror con Hideo Kojima

Junji Ito se disculpó con Kojima y con todos sus fans que malinterpretaron sus comentarios.
(Foto: Know Your Meme)

Una espiral de malos entendidos. Qué pesadilla. Junji Ito aclaró que no participará, al menos por ahora, en ningún videojuego de terror con Hideo Kojima. El fin de semana, los fanáticos de los creadores de Uzumaki y Death Stranding, incluyéndonos, nos emocionamos cuando Ito pareció haber dicho que se encontraba en pláticas con Kojima para realizar juntos un nuevo título de terror. Pero no será así y otra vez, todo lo malinterpretamos. Maldito internet.

Según escribió en Twitter el maestro del terror, todo se trató de una confusión. Junji Ito explicó que su conversación con Hideo Kojima solo ocurrió en una fiesta y que fue más un comentario que una invitación real para trabajar juntos, mencionó el propio Ito.

“Dije casualmente que recibí una oferta del Sr. Kojima, pero en realidad, fue una observación hecha en una fiesta en la que dijo: “Si hay una oportunidad, puedo pedir su ayuda”. Pido disculpas al Sr. Kojima y a todos los fanáticos a quienes les haya dado falsa esperanza”.

Lo más emocionante de saber que Kojima podría haber trabajado con Ito, fue por una simple razon: Silent Hills. Antes de que Silent Hills fuera cancelado, Ito se encontraba dentro del proyecto para diseñar los monstruos del videojuego. Pero eso, como todo sabemos, jamás ocurrió. Y ahora solo se está rumoreando que Kojima (esperemos) podría estar desarrollando un nuevo videojuego y que quizá, también podría ser de terror.

Entre otras noticas que sí han sido confirmadas, la adaptación al anime de Uzumaki, de Ito, se estrenará hasta 2021.