Apps de LinkedIn y Reddit para iOS están espiando tu portapapeles

Las apps estarían copiando el contenido de tu portapapeles.
(Thomas Trutschel / Getty Images)

La beta de iOS 14 ya está disponible, y sus nuevas funciones de privacidad están desenmascarando más y más aplicaciones que parecen estar espiando a los usuarios. Primero fue señalado TikTok, pero parece no ser la única plataforma tratando de acceder a nuestra información privada. Ahora se descubrió que las apps de LinkedIn y Reddit están copiando lo que esté almacenado en el portapapeles en smartphone y otros dispositivos.

También te recomendamos: Unión Europea revela cuánto paga Google a Apple por ser el buscador de Safari

Una nueva herramienta de privacidad de iOS 14 arroja una notificación cada vez que una app copia el contenido del portapapeles. Los usuarios que se encuentran probando el sistema operativo en beta descubrieron que TikTok empezaba a almacenar lo que hubieras copiado en otra parte con solo abrir la app y empezar a escribir. “TikTok está copiando lo que haya en mi portapapeles cada que presiono una tecla. iOS 14 alerta de esto con su nueva función que te notifica cuando esto sucede” comentó uno de ellos:

Otros usuarios señalaron que la app de LinkedIn también estaba haciendo lo mismo, pero copiando el portapapeles de los otros dispositivos sincronizados con la cuenta. “Estoy en una iPad Pro y está copiando el contenido del portapapeles de mi MacBook Pro” señaló otro usuario en Twitter.

Se ha dicho que la app de LinkedIn pudo acceder al portapapeles de los otros dispositivos debido a la función de iOS Portapapeles universal que permite copiar algo en tu iPhone y pegarlo en tu Mac u otros dispositivos sincronizados.

Un vocero de LinkedIn comentó que se trataba de un error en el código de la app, y que no estaba haciendo esto de forma intencional. “Hemos trazado esto hasta una ruta de código que simplemente compara el contenido del portapapeles con lo que se escribe dentro de una caja de texto” dijo Erran Berger, vicepresidente de ingeniería en LinkedIn. Una actualización de LInkedIn para iOS ya fue lanzada durante estos días.

La app de Reddit para iOS también presentaba un comportamiento similar y arrojaba la misma alerta. “No almacenamos o enviamos el contenido del portapapeles. Ya removimos este código y lanzaremos una actualización el 14 de julio” declaró un vocero.

Algunas aplicaciones para dispositivos móviles tienen el permiso de realizar esta acción, como Google Chrome que lo hace para buscar alguna URL y que el proceso de copiado sea más rápido. Sin embargo no es claro por qué las otras estaban usando esta función.