Batman Forever de Joel Schumacher tendría una versión extendida de tres horas

La versión original de Schumacher sería mucho más sombría.
(Warner Bros.)

Según un reporte, una versión extendida de más de tres horas de Batman Forever estaría resguardada en lo más profundo de los archivos de Warner. El interés en la cinta de Joel Schumach y su supuesta versión original habría revivido luego de que HBO Max anunciara el lanzamiento del famoso Snyder Cut que hasta ahora solo era una leyenda urbana. Ahora se pide que el Schumacher Cut de Batman Forever revelado para conocer más a fondo la obra del director, y ver su propia versión “más oscura” de Batman.

También te recomendamos: Christian Bale se pone el traje de Batman Forever en este genial video

La versión extendida de la cinta es una realidad según reporta el potcast FatMan Beyond, aunque Warner Bros. se habría mostrado reticente a publicarla por miedo a que no exista un público interesado. O al menos eso sucedió en los 90, cuando el cine de superhéroes todavía se consideraba cosa de niños. “Sé de una fuente confiable que existe una versión de 170 minutos de Batman Forever resguardada en los sótanos de Warner” dijo Marc Bernardin, uno de los conductores del potcast.

Y de verdad que suena a un retrato perturbador de Bruce Wayne:

“Creo que intentaba explorar a profundidad la psicosis y el bloqueo mental que sufrió durante su infancia, y me parece que se trataba de una versión más oscura de la película, que por cierto fue una de las primeras cintas que Joel realizó con el estudio. Al final terminaron quitándole partes porque pensaron: “Es demasiado sombría para los niños. Tenemos que vender ‘Cajitas felices’, así que mejor no nos involucremos con el trauma del asesinato durante su niñez. Mejor traigamos a Jim Carry para que haga sus cosas” reveló Bernardin.

No cabe duda que la mentada versión extendida sería un testimonio interesante sobre la carrera del director:

“En un mundo en el que Joel Schumacher acaba de fallecer, sería un interesante y maravilloso testimonio para su obra llegar a ver una versión completamente diferente de Batman Forever.

¿Algún día veremos el Schumacher Cut?